«Operación Sonrisa llega a Veraguas: 53 niños recibirán atención quirúrgica en el Hospital Dr. Luis «Chicho» Fábrega»
El Hospital Dr. Luis «Chicho» Fábrega, ubicado en la provincia de Veraguas, se ha convertido una vez más en el epicentro de la noble causa que representa Operación Sonrisa, una organización no gubernamental que trabaja incansablemente para cambiar la vida de niños con malformaciones faciales. Durante esta semana, la institución hospitalaria acogerá una jornada médica que tiene como objetivo realizar más de 70 procedimientos quirúrgicos, beneficiando a un total de 53 niños.
Operación Sonrisa, con su misión de proteger a los más pequeños de la población que padecen malformaciones faciales, busca prevenir riesgos y potenciales complicaciones, como enfermedades respiratorias asociadas a estas anomalías. Sara Zazo, presidenta de la junta directiva de Operación Sonrisa y voluntaria, además de su labor en el área de psicología, destacó la importancia de estas jornadas al afirmar que «gracias a ellas, la vida de cientos de niños y niñas, así como la de sus familiares, se transforma. Pueden respirar, comer, hablar y, sobre todo, vislumbrar un futuro». Además, expresó su agradecimiento a la administración del Hospital por su inquebrantable apoyo y colaboración en esta noble causa.
Un hito significativo en este año fue la firma del Convenio de Cooperación entre el Hospital Dr. Luis «Chicho» Fábrega y Operación Sonrisa. Este acuerdo garantiza la continuidad de estas cirugías en las instalaciones de salud de Veraguas. Eduardo Vannuchi, subdirector médico de la institución hospitalaria, resaltó con orgullo este logro al afirmar que es «un honor para esta instalación ser parte de este noble proyecto que regala vida, sonrisas y amor a cientos de niños panameños. Este convenio nos llena de alegría y satisfacción a todo el equipo de trabajo».