Moradores de Lovaina no llegan a acuerdos con las autoridades, quieren la carretera, pero no la destrucción del río.
Moradores de la comunidad de Lovaina, en el distrito Las Palmas, rechazaron las alternativas dada por los representantes de las autoridades, durante una reunión sobre la extracción de material del Río Lovaina para el proyecto vial hacia Pixvae.
Los habitantes del área se presentaron, mostrando pancartas en donde expresaron el deseo de la carretera, pero su negativa a la destrucción del río, por la extracción de material.
En las redes sociales circularon denuncias sobre las posibles afectaciones en el afluente, que afirmaba que la empresa encargada del proyecto sustrajó material.
Ante esta situación el director del Ministerio de Ambiente en Veraguas, Ingeniero Octavio Nuñez, indicó que la empresa que lleva a cabo el proyecto vial hacia Pixvae solo esta realizando una exploración en el rio y que todo desarrollo conlleva sacrificios, y que como autoridades velarán que estos sean mínimos para el ambiente.
También el Alcalde del distrito de Las Palmas, Edilberto Adames, manifestó que han dialogado con la comunidad, para que el proyecto vial se desarrolle sin ningún atraso y que se cumpla el sueño de contar una carretera en buenas condiciones que fomente el turismo en el área.