«Agentes de pastoral de la parroquia de Atalaya se reúnen en asamblea para abordar la celebración de la fiesta patronal de San Miguel Arcángel»
En un clima de espiritualidad y comunión, los agentes de pastoral de la Parroquia de Atalaya se congregaron el pasado 16 de septiembre en la última Asamblea para Agentes de Pastoral del año. El evento dio inicio con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Vicario Parroquial, Padre Luis González, quien también dio la bienvenida a los presentes en el Rancho de la Casa Cural.
La jornada se centró en la temática de las festividades patronales de la parroquia, que están bajo el patrocinio de «San Miguel Arcángel», cuya fiesta se celebra el 29 de septiembre. El Hno. Oriel Vega en su reflexión, destacó la importancia de estas festividades como momentos de retiro espiritual de nueve días, que culminan con una solemne misa o Acción de Gracias.
Además, se enfatizó la necesidad de vivir la fraternidad y la unidad entre las comunidades y la parroquia durante las festividades patronales. Al celebrar debidamente la novena, los fieles pueden recibir indulgencias plenarias mediante la confesión, la comunión y la oración por las intenciones del Papa.
En el contexto de la Asamblea, se resaltó la figura de los santos patronos, quienes actúan como intercesores entre la humanidad y Dios. Aunque Jesucristo es el único mediador ante Dios, los patronos son aquellos hermanos que ya triunfaron y desde la gloria interceden por nosotros. San Miguel Arcángel, en particular, es mencionado en las Sagradas Escrituras como el Protector, Defensor y Guardián de la Iglesia.
La Asamblea concluyó con la organización de detalles para el convivio del Adulto Mayor, parte del programa de festividades en honor a San Miguel, que incluye la Santa Misa, un acto cultural, y la entrega de obsequios y bolsas de comida.